El envejecimiento es la perdida progresiva de la función de los órganos, sistemas y aparatos del organismo.

Telómero

Telómeros

La medicina anti-envejecimiento es una medicina integral, que comprende la medicina preventiva y curativa, estudiando el envejecimiento natural, evitando los factores que producen un envejecimiento acelerado ó prematuro, instaurando unas medidas correctoras de los malos hábitos y, a la vez ,aplicando unos tratamientos tanto, a nivel biológico, en los diferentes órganos que conforman el cuerpo humano, como a nivel estético, para ralentizar el declive asociado al paso del tiempo.

El organismo alcanza su máxima capacidad funcional hacia los 20 años, a partir de los cuales se inicia un lento, pero progresivo, deterioro de los órganos, a diferentes velocidades cada uno de ellos, muy condicionado por los diferentes estilos de vida, por las agresiones de agentes externos, y por el condicionamiento genético, unos de fácil corrección, otros no tanto.

La medicina antienvejecimiento, tiene como objetivo el estudio de todos los múltiples factores intrínsecos y extrínsecos que intervienen en este proceso, aplicando hábitos saludables de vida, corrigiendo carencias de diferentes sustancias, como oligoelementos, minerales, vitaminas, hormonas, etc. para conseguir que tengamos una larga vida con un adecuado estado de salud, poniendo, sobre todo, vida a los años.

Análisis y Diagnóstico de Envejecimiento

Realizamos estudios genéticos y bioquímicos, personalizados en función de los antecedentes médicos y hereditarios, para actuar allá donde se necesite, disminuyendo el riesgo de enfermedades globalmente consideradas:

Realizamos el novedoso test genético de la longitud de los telomeros, unas estructuras al final de los cromosomas, que se acortan con cada división celular, y nos proporciona una muy exacta edad biológica, y estimación de la longevidad propia de cada persona.

Realizamos un estudio a nivel bioquímico de la cantidad de radicales libres, antioxidantes y protectores de las radiaciones ionizantes de que dispone el organismo.

Realizamos un estudio del sistema inmunológico, de especial importancia en los últimos tiempos, en relación con todo el proceso del envejecimiento.

Realizamos un estudio del estado hormonal, sustancias de vital importancia para el adecuado funcionamiento de todo el organismo.

Realizamos un estudio de los factores de riesgo cardiovascular, tanto clásicos como genéticos, que son la primera causa de mortalidad, y morbilidad.

Realizamos analítica de marcadores de riesgo tumoral.

Realizamos valoración del grado de estrés.

Actuamos, desde la corrección de estilos de vida perjudiciales para cada paciente, hasta la prescripción de determinados preparados farmacológicos que ayudan a neutralizar esas circunstancias que nos pueden estar ocasionando un envejecimiento acelerado; algo por cierto muy frecuente en la mayoría de las personas.

Tratamiento Anti-envejecimiento

Tratamos a todos los niveles:

Corrección de determinados estilos de vida (alimenticios, malos hábitos, etc…)

Suplementos nutricionales, de oligoelementos y antioxidantes, cuando se precisen, individualizándolos en función de los datos analíticos, y del estilo de vida.

Terapia de sustitución hormonal cuando sea preciso.

Fármacos: determinados fármacos nos ayudan a prevenir sucesos no deseados, a nivel cardiovascular, tumoral, envejecimiento.

Control psicológico vital.

Pautas correctas de ejercicio físico.

Lo que pretendemos es tener una buena calidad de vida, aun con el paso de los años, para lograr la mayor longevidad posible con el mejor estado de salud.